lunes, 7 de enero de 2013

El municipio repudia decisión judicial


Por la libertad de Lagostena

El informe Nº1 de Prensa municipal  es encabezado así: “El Municipio de Lanús junto a distintas  organizaciones sociales, en forma conjunta, se reunieron en la plaza céntrica de la ciudad  para repudiar la liberación del principal sospechoso por la desaparición de Érica Soriano”.   
Alude a una radio abierta que se realizó en Plaza Belgrano, de la que participaron la mamá y los hermanos de la joven desaparecida.
La subsecretaria de Políticas Sociales del municipio, Mariela Fernández, expresó que “la liberación de Lagostena nos genera un cuestionamiento a la justicia, es la continuidad de lo actuado en el caso Marita Verón. Un fiscal y un juez de garantías, con conciencia de género, entendieron que Lagostena debía esperar sentencia en prisión preventiva, pero en menos de 24 horas la Cámara de Apelaciones III de Lomas de Zamora tomó la determinación de dejarlo en libertad, atentando contra la Ley de Género 26.485. Espero que se tomen medidas para que Lagostena no se de a la fuga, hay indicios de que podría intentar salir del país. La diputada Karina Nazabal, dirigente perteneciente al distrito de Lanús, está discutiendo la necesidad de hacer efectiva la ley de emergencia en violencia de género, porque arrancamos el 2013 con un femicidio en Lincoln y es momento de tomar en serio esta temática”.