martes, 29 de enero de 2013

El teletrabajo llegó a la provincia


En los últimos tiempos un nuevo paradigma laboral ha avanzado en Argentina y el mundo. Hoy, trabajar desde casa dejó de ser una práctica llamativa y cada vez más personas se suman a lo que se conoce como teletrabajo: una forma deslocalizada de empleo en red, donde las tecnologías de la información y de las comunicaciones se ponen al servicio de un método que redefine la modalidad laboral de millones de personas. En el mundo ya trabajan a través de esta modalidad más de 100 millones de personas.
 La provincia de Buenos Aires anunció la creación de un Protocolo de Actuación para la Implementación de Programas de Teletrabajo que busca generar experiencias que permitan adoptar este tipo de modalidad en el ámbito del Sector Público Provincial. El documento fue desarrollado por la Subsecretaría para la Modernización del Estado y tiene como objetivo impulsar una política pública que permita a la provincia incursionar, a través de experiencias piloto, en el ámbito de esta nueva forma de trabajo deslocalizada y en red.
Al respecto, el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, afirmó que: “Como nos pide el gobernador Daniel Scioli, queremos fomentar soluciones tecnológicas innovadoras que puedan contribuir de forma positiva a mejorar la calidad de vida laboral y personal de los trabajadores del Estado, por eso impulsamos experiencias piloto a partir de las cuales poder evaluar en qué medida y con qué alcances esta modalidad de trabajo puede adoptarse en el ámbito del Sector Público Provincial”.