miércoles, 23 de enero de 2013

“Las marchas eran agresivas y politizadas”


Carmen Peralta (foto) quiere emitir su opinión sobre las “Marchas de los viernes”, recién llegada de sus vacaciones.
  “Yo participaba -relata- con mi esposo e hijas que son pequeñas en las marchas, en las cuales se veían vecinos que íbamos por un solo objetivo, que era el de seguridad y justicia. Gente de todas las edades, al grito de: basta de inseguridad y justicia por las víctimas. Pero cada vez participaban menos vecinos en dichas marchas, por una simple realidad, que da asco… y me refiero a los políticos y sus punteros que comenzaron a hacer politizadas las marchas.Como así también se tornaron muy agresivas y ya nadie se ponía de acuerdo”.
  Señala Peralta que algunos manifestantes comenzaron a cometer desmanes, y recuerda que en un momento “a toda costa querían ir a la casa particular del intendente Díaz Pérez para realizarle un escrache en su propiedad privada”. Dice que a esta actitud agresiva se opusieron ella junto con “Germán Forteza Germán, Geremías, Ayala, Claudia Sanchez, Sabrina Amarilla y otros vecinos más”
  Y subraya que “en la nota que se publicó en La Defensa Digital, el eñor Forteza, dijo la verdad, en cuestión de que las marchas ya estaban politizadas por los del partido político del Pro, y otras yerbas.  Como ejemplo, uno de los que arengaba era José Luis Bianchi, ex funcionario de Quindimil”.
 “La señora Laura Lavandeira, Alicia Lopresto, Nestor Grindetti, Karina de las orejitas y su esposo Diego Maroño, Agustín Robles, coparon como líderes las marchas y con el perdón de la palabra, nunca falta uno o unos pelotudos que se dedicaban a romper las rejas del municipio, pintadas innecesarias, insultos y amenazas de muertes a los automovilistas y a los que no compartíamos los actos de vandalismo. Miren ustedes que locura. ¿Por qué no le preguntan al señor Forteza que cuente todas las amenazas de muertes que le propinaron algunas personas que van a las marchas, sinceramente una vergüenza?”.
 Peralta dice que ella misma fue censurada “en la página web donde los inadaptados que hacen las marchas utilizan para ponerse de acuerdo en qué maldad van a hacer para las próximas marchas. No doy el nombre de la página, solo porque es perjudicial para los ciudadanos de Lanús”. 
  Y finaliza Peralta diciendo que “en la actualidad, sólo van 11 personas a las marchas. Es una pena que éstos inescrupulosos se hayan filtrado, pero por el otro lado fue bueno porque nos dimos cuenta a tiempo de las maldades. En consecuencia dejamos de participar de las marchas”.