miércoles, 23 de enero de 2013

Mañana gran choque: Lanús Obras

El cuerpo técnico del Grana

El entrenador del primer equipode basquet de Lanús habló sobre el presente del Granate en la Liga Nacional, palpitando el choque de mañana ante Obras. 
 Silvio Santander explica en una entrevista con la oficina de Prensa del Grana, cómo ha logrado  mantenerse en el entorno de los vanguardistas, a pesar de las anomalías que sacudieron al equipo.
  “El comienzo del 2013 trajo aparejado dificultades para Lanús en el recorrido por la Liga Nacional. Los inconvenientes migratorios de los extranjeros lo obligaron a disponer de una rotación corta y pelear tres encuentros con un arsenal disminuido. No obstante, el Granate conserva su espacio de privilegio en la tabla de posiciones de la Fase Regular, con 39.5 puntos continúa con el asegurado lugar de único escolta de Regatas. 
  “En el espejo retrovisor se van alejando las caídas con Peñarol (82-84) y Argentino de Junín (76-88), así como la reciente victoria ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (90-89). El itinerario le presenta al Grana dos duros escollos como visitante, el jueves a las 19.30 horas frente a Obras Sanitarias, y el sábado con Boca Juniors a las 20.
  “El plantel granate logró entrenar completo el domingo con el arribo de Robert Battle, quien aterrizó al país en la mañana del sábado. Asimismo, los jugadores Nicolás Laprovíttola, Adrián Boccia, William McFarlan y el propio Battle viajaron a Mar del Plata para intervenir en el prestigioso Juego de las Estrellas, que los tendrá como protagonistas en la noche del martes
en el partido entre Nacionales y Extranjeros. 
  “Con el objetivo de adentrarse en una lectura de la coyuntura de Lanús, la página oficial se entreveró en un mano a mano con el entrenador Silvio Santander. El coach comenzó la charla esbozando su análisis del 2013 al aseverar que “el equipo lo ha dado todo, no se guardó nada y se brindó al máximo que podía en cada uno de los tres partidos. Pasamos por una situación que no es normal, ya está, ahora empieza la otra etapa, que es la de entrenar a los extranjeros que han llegado 15 días mas tarde, por suerte ya estamos todos juntos”. 
  “El comandante de la tropa granate abordó el tópico de la continuidad en los primeros puestos, aunque enfatizó como prioridad la búsqueda del rendimiento. “Estamos pensando en el funcionamiento, de tratar de entrenarlos a todos juntos para llegar bien al mes de marzo, que es donde se empiezan a definir un montón de situaciones. La idea es no mirar tanto los demás resultados, queremos ponernos cada vez mejor, estábamos en un momento interesante cuando nos fuimos al receso, ahora tenemos que  recuperar eso entrenando”, deslizó Santander.
  “La aglomeración de los intérpretes más destacados del universo del básquet argentino en el Juego de las Estrellas conlleva la novedad de cuatro granates en el plato principal. Sobre este circunstancia aportó su visión el entrenador: “Es un evento con una organización de excelencia, si el Club Lanús tienen cuatro jugadores debe enorgullecernos a todos. En primera instancia por la parte humana de cada uno que merece estar y después por el nombre del club, ya que relacionarse con un evento de estos lo tomo como muy positivo para la institución”.