viernes, 2 de octubre de 2015

¿Ñoquis o delincuentes comunes?

  Mónica Berutti (en la foto al lado de Julián Alvarez) efectúa algunas aclaraciones respecto al funcionamiento de lo que ella da en llamar “Centro asistencial Nº24”, pero que en Google aparece como “Unidad Sanitaria Nº 24, General Belgrano, Lanús Hospital". Informa Berutti que el  citado dispensario “depende de la unidad sanitaria 1ª de Mayo”, y que la sala Belgrano “hace ya casi un año que sólo cuenta con una enfermera a la mañana y una pediatra. Sólo está la ginecóloga que la quisieron sacar pero los vecinos juntaron firmas para que se quedara. No tenemos administrativo ni personal de maestranza. Desde que se jubiló la enfermera de la tarde se pidió reemplazo pero nunca vino. De qué cueva hablan... me parece que ese veterano municipal se quedó en la historia”, termina ironizando Berutti, aludiendo a la nota de La Defensa (ver aparte) titulada: ¿Sala sanitaria o cueva de ñoquis?
  Este medio constató que de tarde, la Belgrano está cerrada, o sea que la ginecóloga que
según el organigrama municipal debería atender hasta las 20:00 no lo hace. La misma Berutti dice que la comuna paga una ginecóloga turno tarde. También dice el organigrama que se paga un clínico turno tarde, pero volvemos a punto cero: ¡La Belgrano, centro, unidad o sala, no funciona por la tarde y esto lo pudo comprobar La Defensa!
Y Berutti dice “no tenemos administrativo”, y tiene razón, pero lo que ella no sabe es que el erario sí paga por un administrativo, pero al que nadie le conoce el pelo.
 En esa sala -como en muchas otras dependencias del estado- hay delincuentes que cobran sueldo pero no van a trabajar, y ya es hora de iniciar acciones para que paguen por el delito que cometen.