viernes, 30 de octubre de 2015

HCD: Denuncian que nuevamente retacean las oncodrogas

Poca tarea y bancas vacías del FV
  Con la ausencia de cinco concejales se desarrolló la sesión de hoy en el deliberativo. Ni Aldana Damone (del riñón julianista) ocupó su banca ni Gabriel Sandoval ni Daniel Píccolo ni Jorge Montero, todos ellos pertenecientes al FV. Tampoco asistió Nicolás Russo, que está  muy afectado por el deceso de su madre, lo que hizo un total de cinco concejales menos para la aprobación de los expedientes.
Como no hubo reunión de comisiones porque todos los ediles estuvieron ocupados en la campaña electoral, muy pocos expedientes tenían dictámenes de comisión. Resoluciones y envíos a archivo fueron aprobados rápidamente. Y el resto de las resoluciones a las que se les dio la aprobación fueron consensuadas en la comisión de Labor Parlamentaria antes de la sesión y tratadas sobre tablas. Lo mismo sucedió con la ampliación de recursos , ya que llegó la partida de coparticipación y el municipio recaudó más dinero: la ampliación presupuestaria  es de $63.281.610.
No se puso fecha a la próxima sesión que se presume será después del 22 de noviembre. Por ahora seguirán con la campaña.
Por las oncodrogas
El concejal Salvador Baratta abrió la sesión expresando la realidad de los enfermos
oncológicos, a los que nuevamente les está faltando su tratamiento. “En los últimos diez días Hernán (Colombo Russell) tuvo que hacer 13 recursos nuevos porque los remedios no llegan. Esto no tiene que ver con los resultados electorales, es de personas de bien solucionar el problema. Y usan un modo perverso porque envían los medicamentos contra la presentación administrativa, cortando la posibilidad del amparo, que es lo que les asegura a los enfermos que sigan recibiendo los medicamentos. Aquí todos dijeron que iban a solucionar el problema pero sigue”, expresó. Omar López sugirió enviar nota certificada al hospital Oncológico y al Ministerio de Salud provincial. Héctor Bonfiglio indicó que se podría agilizar con un pedido de audiencia en forma telefónica y  Marcelo Rivas Miera expresó que si el ministro no responde la nota certificada se inicie una acción por incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona. La nota ya está lista, esperando la firma de los ediles y la enviarán mañana pero la recibirán en el ministerio recién la semana próxima.
Mientras tanto, los enfermos esperan.                                      
                                                                           Marta Santos