domingo, 25 de octubre de 2015

Los síndicos de la quiebra del país

por Lisandro Martínez*

   El derechismo de los candidatos del ajuste y la devaluación en Lanús (Julián Álvarez, Néstor Grindetti, Nicolás Russo, etc.) no tiene parangón y subraya la tendencia regresiva en todas sus disposiciones para “ordenar” contra natura la vida del pueblo.
  En transportes -aunque el gobierno de la CABA consideró 5 años atrás que autos y micros producían el 80% de la contaminación ambiental (Clarin.com 28/09/2010)- tomó la ruta del Metrobus, así la patria contratista y la patronal subsidiada tuvieron su festín por la destrucción urbanística y del medio ambiente derivada del metrobus. La moda retrograda ahora incorporó a los sobrefacturadores seriales que gobiernan provincias y nación, sean “progres” o “pejotistas”, mientras en Europa priorizan subtes y trenes sustituyendo el transporte a combustible por contaminante, ineficiente e inseguro.
  La derecha que gobierna condena al soberano a viajar inseguro y nunca como en el primer mundo. El despilfarro de la guita del trabajador contribuyente –único aportante- es descomunal y sólo importa el “retorno”.    
  Para subrayar el desastre: el Metrobus macrista está calificado como de los peores del
mundo por el Instituto de Políticas para Transporte y Desarrollo. En el ranking de los malos, atrás del de Macri sólo están los metrobuses de Pittsburgh y Nueva Delhi, entre 64 (Diario Registrado 5/5/2013). 
  El Metrobus funcionó en Buenos Aires -con  el tranvía- desde 1913 hasta 1961 en que un desarrollista ligado a las automotrices lo levantó para que la contaminación tuviera su auge vía el micro ómnibus y así las fábricas yanquis hicieran su agosto. 
  Los transportes modernos, rápidos, seguros y ecológicos, que terminan con la intoxicación de autos y micros son el tren y el subte, pero este último por los intereses capitalistas atrasa 40 años en su llegada a Avellaneda/Lanús. Subtes y trenes que funcionen con mantenimiento favoreciendo a los trabajadores sólo los instrumentará un gobierno que planifique para las grandes masas que se transportan a laburar.    
  En viviendas populares, Russo -presidente del club Lanús- partícipe de la repartija de tierras fiscales de Campomar, levanta junto a otros cavernícolas la idea de que esas 24 hectáreas es mejor darlas a la especulación inmobiliaria de CFK, Díaz Pérez, Electro Ingeniería y Puerto Madero, que dedicarlas a viviendas populares. El imperativo para callarse la boca es proporcional a los metros cuadrados de terrenos que se repartieron. 
  No hemos escuchado la voz de “los estadistas” Russo, Álvarez, Grindetti, pidiendo se investiguen esos terrenos flojos de papeles que fueron expropiados para un emprendimiento privado; tampoco exigieron que se abra la investigación científica sobre Campomar, reconocido chupadero de víctimas del terrorismo de Estado. 
  Los líderes del FR y de La Cámpora dan por buena una denuncia de “vecinos autoconvocados” con mucho “filo” para imprimir miles de volantes a color señalando que “los gerentes” que componen el Pro van a hacer en Campomar una remake del film “Detrás de un largo muro” donde para evitar que barrios pobres fueran vistos por quienes arribaban al aeropuerto de Ezeiza se los ocultaba tras paredones. Tal vez como los sionistas en Palestina, la derecha pretenda reproducir el “Gueto de Varsovia” donde los judíos vivían encerrados. Una y otra como ideas son explosivas. El gueto de Varsovia tuvo su levantamiento “Aufstand im Warschauer Ghetto” donde la juventud judía de izquierda jugó un rol preponderante que se reproduciría en Campomar, esta vez con “los cabecitas” como protagonistas.
  A las tres agrupaciones capitalistas que medran en el HCD sin hacer nada, no se les cae una idea para solucionar el déficit habitacional. En Villa Jardín hace dos años que el FV tiene paralizada una obra de casi 250 casas –sin que la oposición levante la voz-. Sólo están habitadas 26, de pésima calidad, en calles sin pavimentar, sin luces, medidores, cloacas, ni gas y con ratas a granel. 
  El nivel de consustanciación con las causas del pueblo es cero. Los tres “estadistas” que se disputan el presupuesto de Lanús han dejado de lado las ideas y van directo al grano. Se entiende que la agenda que levantan los filósofos del lucro personal es la individual, de allí que al momento de votar hay que saber en qué fuentes filosóficas beben los candidatos nacionales, por ejemplo: el “ex motonáuta” según “Scioli Secreto”, tiene en “La Ñata” un sector de la casa que llama “la biblioteca”. “En la biblioteca -dicen Pablo Ibáñez y Walter Schmidt, autores del libro-, no hay libros, Scioli hace gimnasia”. Así que los títulos otorgados por la UADE no premian el desarrollo intelectual.  
  El candidato de Scioli en Lanús lee, escribe y es viceministro de Justicia, por eso y en nombre de la justicia está empeñado en imponer que su esposa Hilda Lynn sea nombrada jueza en lo contencioso y administrativo de Avellaneda/Lanús, aunque hace un año atrás la mujer no supo contestar el 80% del cuestionario y fuera bochada. Sin embargo en los últimos meses Lynn apareció, producto de una malversación de documentos públicos, como aprobada. Para semejante truchada intervino directamente La Cámpora, que integra el Consejo de la Magistratura (Urgente 24, 19/10/2015). ¡Y todavía ingenuo lector crees que no hubo fraude electora! 
  El interés de Álvarez no tiene nada que ver con amor de pareja sino porque su esposa controlaría como jueza las denuncias que se le pudieran hacer en el ejercicio como intendente de Lanús. Álvarez se cura en salud para que los trapos sucios se laven en su casa.
  La agenda de Massa, Scioli y Macri está impuesta por la crisis financiera. Los malabares verborragicos que ofrece el “trío mentís” no señalando que Argentina está quebrada, los tipifica como encubridores del saqueo nacional que se aproxima. A ninguno se le escapa que Brasil es un espejo en el que Argentina se mira.
  El estancamiento del trío mentiroso señala un descrédito masivo; la campaña electoral despertó contingentes obreros y de jóvenes, la izquierda revolucionaria tiene ante sí una gran perspectiva de crecimiento y organización. El 25 boleta entera desde Del Caño al último concejal del Frente de Izquierda. Vamos por un feliz domingo para el pueblo.

(*) Candidato a primer diputado por la 4ª sección electoral