sábado, 2 de julio de 2016

Crimen del Federal: identifican a los detenidos

Fuentes policiales y judiciales identificaron a los detenidos acusados de matar al oficial de la Federal, Damián Montalto, cuando iba a buscar a su sobrina al club Social. Son Nicolás Zacarías (22), herido en una nalga, capturado en Boquerón al 200; Alan Díaz apresado en en Oyuela al 600 de Villa Domínico, herido en el brazo derecho (foto); y Leonel Lucas López, este último internado en el Hospital Posadas.
 Durante los allanamientos se les secuestró a los sospechosos un verdadero arsenal, y entre las armas incautadas hay una pistola 9 milímetros que se sospecha que pudo haber sido utilizada para asesinar a Montalto.

Al velorio no fue nadie de la comuna

  Ayer en airadas declaraciones a La Defensa (ver mañana) la concejala Laura Lavandeira afirmaba -entre otras cosas- que al velatorio del policía Montalto habían concurrido autoridades municipales.
 Según un familiar del policía asesinado, Lavandeira faltó a la verdad:  “La verdad que duele esto, porque estamos muy dolidos, toda la institución que conforma la policia y sus familiares, porque nadie del municipio se haya acercado a dar el sentido pésame. En otros paises del mundo quedese tranquila que lo hubieran hecho. ¡No valoran un héroe! Es repudiable el accionar que tuvo el municipio con la familia de Montalto”, declaró un cuñado del agente ante la consulta de La Defensa.