viernes, 12 de mayo de 2017

Plan de cloacas: informe completo

  El municipio dio a conocer un informe sobre el plan de cloacas que dice que  finalizaron 7 obras y, actualmente, se realizan tareas de expansión de la red en 16 zonas de la comuna. Además, hay dos en etapa licitatoria y otras cuatro proyectadas en Valentín Alsina, Monte Chingolo y Acuba que apuntan a lograr la cobertura total del servicio a fines de 2019.
  Las tareas de expansión de la red que ya se encuentran finalizadas son las siguientes: Red Secundaria Cloacal Caraza ACUBA, Red Cloacal Albariños Sur y Balcarce Sur en Escalada; Red Secundaria Cloacal en Valentín Alsina; Planta de Tratamiento de Efluentes Lanús en Alsina; Red Secundaria Cloacal en Villa Gonnet; Red Primaria Cloacal en Villa Gonnet y Vinculación Conector Troncal Acuba en Alsina.
Se encuentran en etapa de ejecución: Red Primaria Cloacal de Monte Chingolo; Estación de Bombeo Cloacal de Chingolo;  Red Secundaria Cloacal Internacional Sur en Lanús; Colector Cloacal Villa del Valle en Alsina; Red Cloacal Barrios Albariños Sur y Balcarce Sur en
Escalada; Red Secundaria Cloacal Ucrania en Alsina; Red Secundaria Cloacal Güemes Este en Chingolo; Red Secundaria Cloacal Cementerio Sur en Chingolo; Aliviador Cloacal en avenida H. Yrigoyen; Red Secundaria Cloacal Acevedo en Chingolo; Estación de Bombeo Cloacal en Gonnet; Red Secundaria Cloacal Villa Edén Este; Red Secundaria Cloacal Cementerio Norte, Chingolo; Red Cloacal Barrios Albariños Sur y Balcarce Sur, Escalada; Red Secundaria Cloacal  Internacional Norte y Red Secundaria Cloacal, Chingolo este.
 Se realizan tareas de mantenimiento y mejoras en la Estación Elevadora Lanús y en la Red Cloacal Armenia de Alsina. Y se encuentran en etapa de licitación la Red Secundaria Cloacal SIAM en Chingolo; y la Red Secundaria Cloacal Güemes Oeste, Chingolo.
 La Estación de Bombeo e Impulsión, el Colector Industrial Acuba-Magdalena; la Estación de Aireación (SEPA) de Alsina; la Red Secundaria Cloacal de Escalada oeste-centro; y la Red Secundaria Cloacal Escalada Este, son proyectos que ya están en marcha.