martes, 30 de mayo de 2017

Confirmado: el allanamiento fue por las cooperativas

  Se confirmó que la orden de allanamiento del municipio, llevada a cabo ayer, la firmó el  Juzgado Federal Nº2 de Lomas de Zamora, a pedido del fiscal Leonel Gomez Barbella, que se hizo de documentación sobre obras, trabajos, compras y contrataciones realizadas por el municipio para el programa de las cooperativas de Argentina Trabaja durante 2010.
Aunque en relación con este último punto, un testigo del operativo le dijo a La Defensa que en realidad se recabó documentación “a partir de 2010”. Y otro testigo afirmaba en vivo y en directo: “La Policía Federal está allanando el tercero y el segundo y hasta buscan cosas en el cuarto. ¡Piden información sobre cooperativas desde el 2010 en adelante!”
  Como se recordará, el fiscal federal Gómez Barbella, a partir de una aportación de ejemplares llevada a cabo por el director de La Defensa, apeló el fallo que había dispuesto el archivo de las actuaciones y el sobreseimiento de Darío Díaz Pérez, en el marco de una investigación por malversación de fondos destinados por el estado nacional al programa de las cooperativas.
  Cabe señalar que hasta el presente, La Defensa le hace llegar a Gomez Barbella los ejemplares impresos que aluden a irregularidades que siguen sucediendo en el área de las cooperativas de Argentina Trabaja.