lunes, 13 de agosto de 2018

Los cuadernos del comisario Gonzalez

  Mientras que la oficial de la policía local, Elena de la Vega, la señora de Marcelo González -desafectado como jefe de esa fuerza-  pidió licencia psiquiátrica, las críticas y denuncias en las redes, arrecian contra el comisario mayor.
Como se recordará, La Defensa publicó en exclusiva el 1/8/17, que la Secretaría de Asuntos Internos lo estaba investigando a Gonzalez, porque allí llegaron denuncias, copias de libros de guardia y dicen que hasta grabaciones telefónicas, con evidencias de venta de protección -o sea asegurarles la vigilancia preferencial de los agentes a sus órdenes- a comerciantes del distrito, especialmente a supermercadistas chinos. “Hacían al trabajar al personal en garitas como servicio ordinario siendo que eran horas adicionales, controladas por la agente De la Vega (en la foto, la firma de ella en el cuaderno de guardia)”.
Ahora la oficial de la Vega pasó de exhibir sus fotos veraneando en Canas Vieras a pedir carpeta psiquiátrica por que se siente estresada, aunque “hace mucho tiempo que no se la veía trabajar salvo en los actos públicos. ¿Tendrá miedo de que ahora la manden a trabajar a la calle?”, opina la fuente que le dio entonces la primicia exclusiva a La Defensa, medio al que Gonzalez acusó de “difamador”.