martes, 21 de agosto de 2018

HCD: $800.000 para el Envión de las villas La Maquinita y Sapito

Con la presencia de 19 ediles, se aprobaron varias ordenanzas entre las cuales, con dictamen favorable de las comisiones, están las que autorizan en convenio con el ministerio de Desarrollo Social provincial para la puesta en valor de la sede Envión en La Maquinita en Alfonsín y Madariaga, y en la de Villa Sapito. Fue aprobado – llegará una partida de $800.000 para las obras- pero con señalamientos por parte de Unidad Ciudadana, ya que sus integrantes consideraron que el expediente tenía falencias administrativas.
  En otro expediente se autorizó la firma del contrato de locación por el inmueble de Eva Perón 3550, para ser utilizado por la Unidad de Prevención de la Policía Local Lanús (UPPL).
  Una resolución envió al ejecutivo el proyecto de ordenanza presentado por el Defensor del Pueblo que establece la prevención y seguimiento de abusos sexuales y malos tratos a niños y adolescentes en pensionados de fútbol juvenil. Sin ser aprobado como ordenanza, se envió al ejecutivo para su consideración. Sobre tablas se aprobó una declaración de interés municipal presentada también por Alejandro Gorrini para el taller de protección de los derechos de los inquilinos que se realizará en 29 de agosto a las 11:00 en la Casa de la Cultura.
  Se aprobaron varias órdenes de pago a empresas proveedoras al municipio y se solicitó la
reparación de pavimentos y luminarias en varias zonas del distrito. Desde el bloque de Unidad Ciudadana se pidieron informes sobre la falta de vacuna tetravalente en los vacunatorios municipales.
  Jorge Montero expresó la solidaridad de UC con los accidentados en el hospital Evita, responsabilizando al gobierno provincial y al nacional: “Esto es producto del ajuste y tiene responsables”. A lo que Jorge Schiavone respondió: “ Los signos políticos no matan, lo que mata es la corrupción”.
No a las tachas 
Recientemente el bloque de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ordenanza para que se prohíba el uso de tachas como reductores de velocidad.
Indican que frente a los reclamos de los vecinos y la prohibición expresa de la ley, presentaron el proyecto para que el municipio no utilice tachas como reductores de velocidad, ya que las mismas significan un gran peligro para los usuarios de motocicletas y ciclistas, debido a que las tachas no cuentan con superficies antideslizantes como es contemplado por la Ley Nacional de Tránsito. Aún no ha tomado estado parlamentario para su tratamiento.         
                                                                                               Marta Santos