sábado, 8 de septiembre de 2018

“¡Dicen que no queremos el puente!”

   La Mesa por la Urbanización de Villa Jardín, Foro Hídrico y Camino al sur 2005
 señalan en un comunicado: “Hace muchos años que los vecinos de Villa Jardín venimos trabajando, aprendiendo, deseando el ordenamiento territorial, el bienestar de la población y esencialmente el progreso de nuestro barrio, pero el puente Osorio usurpa los terrenos cedidos para la construcción de viviendas. Quitaron 500 casas a un proyecto de 1.000 viviendas, pudiéndose correr dicho puente a su traza original en la curva de Sadop.
Villa Jardin necesita mil viviendas para ser urbanizada y terminar con las inundaciones y la contaminación. Es más: No se respeta la urbanización obligada por la Corte Suprema de la Nación (Causa Beatriz Mendoza- Matanza- Riachuelo).
No obstante, con este plan de bienestar de Nación, provincia y municipio, los líquidos cloacales de CABA, vendrían, a la planta de Acuba. Sumado al vaciamiento del UPA 3, con todo lo que implica esa decisión política con respeto a la salud y la paralización de las obras del canal Olazabal-Marco Avellaneda, ¿a esto llamamos políticas públicas inclusivas?”