lunes, 24 de septiembre de 2018

Concluye el juicio por el asesinato de Gamboni

Hoy el Tribunal Único de Responsabilidad Penal Juvenil dará el fallo en el juicio seguido a Javier Eduardo Medina, en orden a los delitos de “homicidio criminis causae agravado por su comisión con arma de fuego en concurso real con asociación ilícita” en la causa No.50.799/16, cometido contra Nicolás Gamboni (foto) hace ya dos años.
El Tribunal, integrado por las doctoras Isabel Ación, Miriam B. Buzzo y Marta Pascual, escuchó testimonios los días 13, 14 y 15 de este mes y los alegatos de la fiscal María Isabel Lanfranchi, del defensor Arel Castro y del representante de la particular damnificada, Claudia Serapio, el doctor Hernán Colombo Russell, el lunes 17.
Según la información a la que pudimos acceder, quedó demostrado que el homicidio de Nico fue cometido por dos “motochorros” que lo abordaron en Esquiú y Achaval, Remedios de Escalada, para robarle el celular y otras pertenencias. Luego de las investigaciones quedaron detenidos “Javi” Medina, en ese entonces menor de edad, y Nicolás “Chaparrón” Santillán.
                                                                                                  Marta Santos