martes, 18 de septiembre de 2018

7 de cada 10 lanuseses ya tienen cloacas

  De acuerdo a un informe oficial, hoy, casi un 70 por ciento de los vecinos del partido ya tiene cloacas. Al asumir Nestor Grindetti la intendencia, sólo el 38 por ciento de la población disponía de ese servicio. “En la actualidad, el servicio se incrementó un 32 por ciento: 113.569 vecinos, cifra que eleva el porcentaje total al 70 y que  -en números concretos- permitirá a más de 300 mil familias acceder a la conexión cloacal una vez finalizada la etapa de revisión de la obra que está a cargo de la empresa”, dice el informe.
Los trabajos ya fueron finalizados en la Redes Secundarias Internacional Sur, Lanús oeste; Cementerio sur, Remedios de Escalada sudeste; Armenia entre Tuyutí y República Argentina, en Valentín Alsina; Güemes este, en Villa Obrera y Monte Chingolo; Villa Gonnet; Las Colonias en Remedios de Escalada yColector Villa del Valle.
 Y están en su etapa final las obras efectuadas en Acevedo en Escalada este; Ucrania en Villa Diamante; Albariños y Balcarce Sur en Remedios de Escalada oeste; Villa Edén en Lanús oeste y el Aliviador Hipólito Yrigoyen en Lanús centro.  
  Se encuentran en plena etapa de ejecución las redes secundarias Monte Chingolo, Albariños y Balcarce sur en Escalada; Cementerio norte; Güemes oeste en Chingolo y Sudoeste, en Lanús este.