martes, 22 de enero de 2019

¡Cannabis “legalizada” en Lanús!

Por lo menos hasta el 6/3/19

Pablo Raggio reabrió ayer las puertas de su grow shop, que había sido clausurado la semana pasada a raíz de una publicación de La Defensa.
Evidentemente Raggio sabía lo que decía cuando con la faja recién puesta se reía de la decisión municipal: -Je,je, yo voy a abrir de nuevo, porque yo sé lo que te digo, y te agradezco por la publicidad gratis que me hiciste.
 Y hasta el 5 de marzo próximo, está legalmente autorizado a funcionar en su local de H. Yrigoyen 2936, Natural Mystic, negocio que entre otros elementos de “jardinería”, vende pipas (abajo). 
  El 18 de enero, el juez de Faltas Norberto Luciani le concedió al infractor treinta días hábiles -cuyo vencimiento (arriba, derecha)se cumple el 6 de marzo próximo, justo después de los carnavales- para “regularizar la situación denunciada”. La situación denunciada es que el negocio de venta de cannabis funcionaba -y tiene hasta el 6/3/19 para seguir haciéndolo- sin habilitación municipal, por lo que fue clausurado dos días antes de este jubileo que decretó el juez Luciani, en un procedimiento encabezado por el propio jefe de gabinete, Diego Kravetz (arriba, izquierda)). 
Desde las cercanías del secretario de Habilitaciones Comerciales, dicen que éste, Carlos Tagliafico no le va a dar la habilitación al cannabis shop, “para que se vayan de Lanús”. 
  Cabe señalar que el negocio de grow shop, o tienda de cultivo, en español, había sido visitado por un inspector a quien lo deben haber invitado a fumarse una pipa porque dejó testimonio de su inspección al “comercio dedicado a la venta de macetas y jardinería”. En ese rubro se basa el juez Luciani -quien al parecer ese día, cuando ordenó la prórroga no leyó La Defensa que titulaba: “Tenga su propia plantación de cannabis”- para darle el jubileo a Pablo Raggio y su negocio graw shop dedicado al “asesoramiento y la venta de productos para el cultivo de cannabis”.