sábado, 19 de enero de 2019

HCD: Las ordinarias comenzarán el 1º de marzo

Reclamada por muchos vecinos, las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante comenzarán el 1º de marzo de cada año.
El proyecto fue presentado en la Legislatura provincial por el senador oficialista Walter Lanaro, fue aprobado por la cámara alta y posteriormente refrendada por Diputados. Por ello la apertura de sesiones del HCD lanusense se dará a partir del 1 de marzo, mientras que hasta el año pasado las ordinarias comenzaban el 1 de abril.
La nueva ley modifica el artículo 68º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establecía que las sesiones ordinarias de los HCD comenzaban el 1 de abril y finalizaban el 30 de noviembre, pudiendo ser prorrogadas por el término de 30 días, ya que en los concejos deliberantes suelen debatir los presupuestos correspondientes al ejercicio del próximo año durante diciembre.
Con esta modificación las sesiones ordinarias del HCD comenzarán al mismo tiempo que las de la Legislatura provincial. Agrega un mes de sesiones a la labor de los concejales que, salvo llamado a extraordinarias, tenían casi cuatro meses de inactividad deliberativa. Esto era señalado como negativo por múltiples vecinos.
                                                                                                   Marta Santos