domingo, 31 de marzo de 2019

¿Cuánto hace que en la zona no cae un narcomayorista?

¿Cuanto hace que por estos pagos no cae un “pesado” del narcotráfico?  Repase La Defensa de los últimos años y se va a encontrar con que no pasa una semana sin que caiga detenido un dealer con algunos gramos de droga, un minorista del negocio.   Por otro lado, si repasamos las noticias nacionales abundan los procedimientos en los que caen cargamentos de droga, en la frontera o en las rutas. ¿Pero en el medio qué pasa? ¿Cuánto hace que las jefaturas -Departamental o Distrital, o la DDI- no anuncian la caída de un gran abastecedor zonal de drogas, de esos que distribuyen la merca entre 30 o 40 kioscos?
 La explicación tal vez es el trágico tiroteo del viernes en Madariaga y Acceso Sudeste (foto) con un comisario bonaerense muerto, un capitán capturado con dinero de extorsión encima, dos federales heridos y 9 oficiales bonaerenses -jefe incluido- de la DDI Lanús-Avellaneda, detenidos. ¿Por qué la fiscal Soledad Garibaldi no confió ni siquiera en el ministro Cristian Ritondo para encargarle el procedimiento a policías provinciales y se fue a buscar a la Policía Federal para combatir a los narcopolicías de Avellaneda-Lanús?
¿Por qué es inocultable la tensión entre la ministra Patricia Bullrich y su colega Ritondo?
La bonaerense está pasando por uno de sus peores momentos. En la calle en Lanús brilla por su ausencia. Dos jefes en actividad, consultados por este medio lo explicaron: Coincidieron en que las comisarías no tienen presupuesto “ni para comprar lamparitas”. 
  Y otro ejemplo que muestra donde pone el tema de la seguridad la gobernación: A los maestros de Baradel y compañía, les dieron un aumento del 40%. A la policía el 19%.