lunes, 11 de marzo de 2019

Por qué no asumo la concejalía vacante

por Salvador Baratta*

Hace cuatro años trabajé incansablemente para lograr la unidad del Frente Renovador. Le dije a Pallares que no estaba de acuerdo con las agresiones a Nicolás Russo, en diferentes reuniones, pues era parte del armado. A Nicolás le decía que por la sola orden de Sergio Massa, no se podía armar lista de unidad debido a que seguramente en breve lo que tendría que ser el bloque opositor más fuerte, seguramente sufriría deserciones, pasando a ser un puñado de voluntades. Por supuesto el tiempo dio la razón y el Frente Renovador pasó a ser un espacio sin contenido, donde como siempre sólo unos pocos se beneficiaron pues trabajaron  para ello. Vimos como aparecían personajes de la Primera Sección Electoral en listas de la tercera y cómo lo explicaban creyendo que todos somos idiotas, legisladores  de nuestra ciudad declarando en este medio,  que el candidato a  primer diputado por la tercera Jorge Donofrio era una persona clave en el armado de seguridad,  experto en la materia... Basta de tomarnos por estúpidos, todos son expertos en  seguridad, pero no saben  nada de la materia y al que quiera  discutir lo invito a debatir en asamblea abierta para humillarlo ante la gente. 
  Señores: Los expertos en seguridad son los hombres y mujeres de nuestra hermosa y sacrificada fuerza policial y algunos pocos políticos que supieron entender nuestro trabajo. Por esto y muchas cosas más me resulta imposible asumir mi cargo de concejal, que dejó vacante la muerte de Rubén Ferretti. La gente me votó en el Frente Renovador y hoy me resulta imposible convivir con algunos personajes.
   A los vecinos que consideran que me equivoco al no asumir les pido perdón, y ojalá nuestros políticos empiecen a trabajar para los vecinos, pues me da asco ver cómo lo único que hacen  es acomodar familiares en las oficinas del municipio, sean del partido que sean, haciendo de la política en vez de un servicio un gran negocio familiar.  Como dije un día: ¿Y si probamos trabajando?
 En honor a la verdad agradezco a Russo único dirigente del espacio que me llamó. A los hombres y mujeres de buena fe que quieran trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos, sepan que cuentan conmigo para dar una mano en lo que sé y soy: un profesional la seguridad, y no por leer libros, que si quieren les puedo escribir varios. Vuelvo a pedir perdón, pero quiero seguír disfrutando de caminar con la cabeza tranquila por mi hermosa Lanús.
  A los vecinos Dios los bendiga y dé fuerzas en estos momentos difíciles. Abrazo y a sus órdenes.
   (*) Concejal electo por el FR