miércoles, 12 de marzo de 2014

Denuncia penal por falta de oncodrogas

Ayer por la mañana, varios pacientes oncológicos radicaron una denuncia penal por abandono de personas contra el banco de drogas del Instituto Oncológico de Lanús cuyo director es Eduardo Diez. Asesorados por el abogado Carlos Folino, la denuncia se efectuó en la UFI Nº5, a cargo del fiscal Juan José Vaello.
Paralelamente, el Hernán Colombo Russell continúa en el fuero civil, presentando los amparos de los enfermos.
Los denunciantes aspiran a que con la gestión y asesoramiento de ambos profesionales ante la justicia, "dejemos de mendigar por las drogas oncológicas y no suframos más la interrupción de los tratamientos. Ya tenemos suficiente con la enfermedad -dice Marisa Avila (foto)- como para seguir aguantando el abandono del estado, que es una condena a muerte". 
Hay en principio veinte pacientes que se presentarán para sumarse a la causa, de a poco, por su estado de salud. Por ejemplo ayer fueron cuatro enfermos pero el fiscal no quiso tenerlos esperando por su precaria salud, así que tomó declaración a dos de ellos. Todos los denunciantes tienen sus tratamiento suspendido por falta de droga. El fiscal les dijo que se fueran y que de a poco los iría llamando -los trató muy bien, según Marisa-. Y una señora que iba a presentarse no pudo concurrir porque debió ser internada el domingo: su estado se agravó.