jueves, 27 de marzo de 2014

El Modern School es tierra de nadie

Hoy a las 7:40 en Iberlucea y Andrade, bajaron delincuentes armados de un Bora, y a punta de pistola le robaron la camioneta al papá de un alumno del Modern High School cuando el hombre llevaba a su hijo al colegio. Ni el griterío de los demás padres y de los chicos arredró a los malvivientes. Mientras esto sucedía -como moneda corriente en el lugar- una camioneta de Protección Ciudadana, cuidaba a dos cuadras de allí a la ESB9, en Castro Barros e Yrigoyen, ¡escuela que estaba vacía por el paro!
  Mariana Rojas, mamá de una alumna del Modern, dice que “desde el año pasado se vienen registrando infinidad de robos a los chicos del Modern -de Yrigoyen y Andrade- al mediodía cuando salen a almorzar. Por esto las autoridades nos habían enviado un e-mail en el cual expresaban que se habia generado un cordón en los alrededores del colegio ayudados por la comisaría 4ª. Pero esto no se cumplió. Este año nos enviaron nuevo mail, desde el primer día de clases, renovando la promesa pero nunca apareció ningún patrullero, ni de la comisaría ni de la municipalidad y los chicos, y los padres, siguen siendo robados”.
 Recuerda Mariana que “el jueves de la semana pasada a un papá estacionado en Aristóbulo del Valle y Andrade intentaron secuestrarlo junto a su hijo, y sólo el griterío de la gente, en pleno mediodía, abortó el delito”. 
 Y el relato de Mariana es apoyado por otros padres que recuerdan un episodio increíble: “Hemos llamado como grupo de padres a la distrital y la respuesta fue. —No podemos darles solución porque no tenemos más jefe. Luego en la comisaría la respuesta fue que la prioridad la tienen los colegios estatales”.
 Mariana intentó hablar con Mariano Amore, pero no la atendió, y sólo lo hizo, por interpósita persona cuando la que se encargó del caso fue la concejala Noelia Quindimil, pero así y todo, Amore le mandó la patrulla un día al Modern, y después, nada.
Por su parte, Vannesa Novoa, mamá de otro alumno, pide patrulleros para los horarios de entrada y salida:  7:30 a 8:15; de 12:00 a 13:00 y de 16:00 a 16:30.