jueves, 20 de marzo de 2014

HCD: Un simple trámite

Durante la sesión extraordinaria de ayer se aprobaron 150 expedientes, según resaltó Omar López. La mayoría temas puntuales como pedidos de desobstrucción de sumideros, reparación de baches y otros similares, para disminuir la cantidad de los amontonados y empezar con los nuevos en abril. Claro que no sacaron ninguno de los conflictivos que duermen en las comisiones, como por ejemplo el de forestación urbana, que está allí desde  2009.
Un tema que tiene que ver con la asistencia e integración de personas con distintos tipos de autismo se llevó los cinco minutos de argumentaciones, sobre todo de varios ediles que reconocieron que tienen familiares con esas discapacidades y prometieron seguir trabajando al respecto.
El otro tema a señalar es la creación del registro de empresas recuperadas, en las que los empleados "se vieron obligados a convertirse en empresarios, defendiendo su fuente de trabajo" según la concejal camporista Alana Damone (foto) que pidió avanzar al respecto para lograr que las 20 cooperativas que recuperaron empresas en Lanús sean habilitadas por el municipio y puedan crecer y desarrollarse  con todos los requisitos legales para funcionar. 

Indiferentes ante la agresión

 Para tener en cuenta: Marta Santos fue agredida denbtro de la municipalidad, el viernes pasado por su atrea periodística. Excepto el comunicado de repudio del Frente Renovador, y una palabras personales de Nicolás Russo, ayer en el concejo hubo silencio de radio al respecto. 
La intolerancia y la violencia que se alienta desde la dirigencia política argentina, no es sólo patrimonio kirchnerista.