sábado, 15 de marzo de 2014

Inseguridad en Lanús: Pallares exhorta a la gobernación

  La semana entrante el senador provincial José Luis Pallares (foto) presentará sendos proyectos ante la cámara alta bonaerense, para declarar a Lanús en emergencia de seguridad, donde le pìde entonces al ejecutivo provincial partidas presupuestarias extras para combatir la delincuencia, y que adopte medidas urgentes para terminar con ese flagelo.
 Ayer, Pallares se reunió con su equipo de asesores jurídicos y de seguridad a fin de analizar la ola delictiva en el distrito de Lanús y para proponer medidas para prevenir, combatir y erradicar los delitos. Allí se resolvió la presentación de dos proyectos legislativos:
 Uno es un proyecto de ley declarando al partido de Lanús en emergencia por inseguridad pública y autorizando al poder ejecutivo provincial a asignar partidas presupuestarias especiales  para aumentar la prevención y crear un consejo de emergencia con participación de todos los sectores.
 El otro es un  proyecto de declaración instando al gobierno provincial a  tomar una serie de medidas urgentes para diagnosticar la situación de inseguridad en el distrito y mejorar tareas de prevención y combate al delito en todos los barrios.