jueves, 6 de marzo de 2014

¿Preparan un golpe palaciego?

Golpe de palacio o golpe palaciego es un tipo de golpe de estado por el cual un gobernante o un sector del gobierno, es desplazado por fuerzas pertenecientes al mismo partido gobernante. 
  Esto es lo que según la mayoría de figuras políticas encumbradas, está en ciernes en Lanús. Entre los denunciantes de la confabulación, figura el propio intendente Darío Diaz Perez, aunque éste lo vaya a negar públicamente.
 Y más o menos el plan que explican, es que dado el desprestigio y la cantidad de desaguisados que comete el intendente Darío Diaz Perez -que ni puede caminar por las calles del distrito- hay que recambiarlo. 
  Y el sucesor natural de Diaz Perez, es Hector Bonfiglio (foto) primer concejal de su lista, y uno de los tres principales gestores de esta conspiración, según los mentideros políticos. 
 El objetivo del complot sería preparar el camino para la intendencia de Julián Alvarez -el otro miembro del trío- que vendría con la billetera abultada por su encumbrada posición en el cristinismo, para derramarla en obras públicas en Lanús. 
 Por último, el que completa el trío  de los actores principales de la conjura, 
sería Omar Lopez, el hombre del secretario de Justicia en Lanús.
  Los que hablan de complot destituyente se basan en hechos puntuales:
  Nadie ignora que las relaciones entre los ex amigos, Diaz Perez y Bonfiglio, están deshechas. Sus respectivas mujeres -Karina Nazabal y Marta Motet, no se puede ver- y el uno no pierde oportunidad de hablar mal del otro.
  Bonfiglio fue el principal gestor de la retirada del bloque oficialista del recinto durante la sesión extraordinaria del martes 11, retirada de la que  Francisco Malvaso no quería
participar, mientras López lo azuzaba para que abandone la banca. Y dicen las malas len-guas, que para abonar un clima de caos, Bonfiglio cuenta con la asistencia del concejal massista Heriberto Deibe. Comentada por todos fue la reunión que mantuvieron a puerta cerrada Bonfiglio, Lopez y Deibe, cuando se debatía si se interpelaba a José Fernandez Dortona. Deibe fue uno de los que más impulsaron la "interpelacion", y fue Nicolás Russo el que más se opuso a esta figura. Algunos dicen que Russo, conocedor de esta urdimbre, no quiere cargar él con el papel de "destituyente". Otros hablan de que Russo juega directamente para Darío, convencido de que éste es el rival más fácil a vencer en 2015.
 Otro dato: El miércoles 19, durante la reunión “café de por medio” en la que José Fernandez Dortona no sabía cómo explicar las crisis energética e hídrica, llamó la atención la declaración del oficialista Omar López quien dijo: —Nosotros tenemos que hacernos responsables de esto. Pero fue en las preparatorias que López parecía ser el más interesado en interpelar a Fernandez Dortona por las crisis, en lugar de la reunión a puertas cerradas.
Otro dato: Durante el acto-lunch en La Mia Cita, el jueves 20, en el que nadie sabía qué se festejaba, aunque se decía que iba a ser el lanzamiento de Julián intendente 2015, destacaba la presencia en primera fila de Hector Bonfiglio, con gente de La Cámpora, de Unidos y Organizados, y Kolina. Los que "fuman debajo del agua", dicen que uno de los sostenedores a ultranza de la continuidad de Diaz Perez hasta el 9/12/2015, es el senador José Luis Pallares. Y abonan esta tesis, aduciendo que en pago a esta posición  de Pallares, Diaz Perez puso como asesor en el HCD a CarlosSimino de SECLA, en lugar de Jorge Sívori -asesor de Deibe- al que había propuesto Bonfiglio y que fue vetado de inmediato por el intendente.