domingo, 12 de octubre de 2014

El Vecinal en situación catastrófica

  Unidad Popular de Lanús, le exige al ejecutivo que intervenga en la “deseperante situación”, que atraviesa la salud pública local, y en particular el Hospital Vecinal.
A partir de las denuncias de los trabajadores del Hospital Narciso Lopez, la concejala Stella Garcia (UP) le exige a la intendencia que “intermedie ante las autoridades provinciales en efecto de obtener respuestas sobre la calidad del servicio que debería brindarse en el mencionado centro de salud pública.
Trabajadores de CICOP-ATE expusieron en una asamblea “las indignas condiciones” en que deben desarrollar su tarea cotidiana en el hospital vecinal y detallan: “Ausencia de médicos en guardias de los días martes y jueves, que también carece de jefatura ya que hace 20 días que esta pendiente la designación del jefe de Emergencias. Incumplimiento en los pagos de salarios a los profesionales que cubrieron reemplazos en la guardia. Falta de insumos y mantenimiento en la aparatologia que deben utilizar algunas especialidades y en quirófano. Problemas de infraestructura ante situaciones climáticas de lluvia, donde se inundan las instalaciones con líquidos cloacales. Sectores ineficientemente remodelados, el techo del laboratorio carece de carga y al llover filtra agua hacia la planta inferior. Obras que sólo apuntan a mejorar la fachada del hospital sin resolver de fondo los verdaderos problemas edilicios”.
 Como se recordará, La Defensa había alertado sobre la situación terminal del Hospital Narciso López, situación que había llevado al propio intendente a pensar alguna medida para que por ejemplo, el Bingo Lanús cambie la contribución del uno por ciento de su facturación con que beneficia al club Lanús y la destine al nosocomio de Lanús este.