domingo, 26 de octubre de 2014

“Lanús, uno de los más castigados por el delito”

 José Luis Pallares (foto) afirmó que los legisladores del Frente Renovador no votarán los poderes especiales al gobernador Daniel Scioli para cambiar en forma inconsulta las partidas de dinero, en el presupuesto de 2015. En el programa de Marta Santos, el senador afirmó que “no votaremos los poderes especiales y haremos seguimiento de la cumplimentación de ese presupuesto. Todo se resuelve en la votación. No sabemos cuál será el resultado en la Legislatura pero nuestro compromiso es el de seguir paso a paso la cumplimentación de lo presupuestado”. Afirmó que  se ven partidas que han descendido “en áreas sensibles como en la prevención del delito y a cambio se incrementaron las que tienen que ver con publicidad. Lo que pasa es que se invierte en lo que se puede mostrar, como es la publicidad y se resta en lo que es necesario”. Para Pallares, en lugar de trabajar para la gente algunos funcionarios “trabajan de candidatos”.
Respecto a la seguridad, indicó que algunos fiscales están seriamente comprometidos con el tema del delito, refiriéndose específicamente a los que estuvieron el jueves pasado en el distrito reunidos con senadores y con vecinos (ver aparte). “La idea era que los legisladores y fiscales pudiéramos escuchar al vecino y ellos a nosotros”. Estas reuniones ya se han hecho en otros distritos del interior y continuarían realizándolas. “Lanús es uno de los municipios más castigados por el delito y por eso hemos elevado diversos proyectos, que están esperando su resolución en la legislatura”, afirmó.
Consultado respecto del número de personas que se preparan para la policía municipal, indicó que “la cantidad es importante, pero más lo es la calidad. El policía tiene que tener vocación y no serlo como una solución laboral”, concluyó.