martes, 14 de octubre de 2014

La sociedad anónima municipal bajo la lupa

  Los concejales Emiliano Bursese (UCR), Oscar López (GEN), y Alberto Torres y Noelia Quindimil del massismo, presentaron un proyecto que le solicita al ejecutivo informe sobre el accionar, facturación y composición de la empresa Servicios Urbanos Lanús SAPEM, sociedad anónima con participación estatal mayoritaria del municipio, titular del 95% de las acciones nominativas de esta firma. 
  Bursese (foto) explica que “el monto de las órdenes de compra del Municipio de Lanús a nombre de Servicios Urbanos Lanús SAPEM el año pasado fue de $104 millones. Es el gran agujero negro de esta administración municipal, toda vez que por allí se realizan obras y contrataciones sin controles, licitaciones o cualquier otra fórmula de transparencia y legalidad. La llamada Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria Servicios Urbanos Lanús es en realidad un organismo que en la práctica está íntegramente financiado con aportes de las arcas municipales. Es decir que del supuesto aporte de empresarios privados que tendría que tener por su naturaleza, no tenemos ni noticias”.
   Bursese dice que realizarán las presentaciones administrativas pertinentes para lograr al debido acceso de la documentación administrativa y la información pública de dicha empresa, y si no hay contestación del ejecutivo, promete la acción judicial.