viernes, 7 de noviembre de 2014

El reclamo del Hospital Vecinal llegó al concejo

La CTA de Lanús apoyó y participó de la movilización que trabajadores y pacientes del hospital Narciso Lopez efectuaron al Concejo Deliberante de Lanús reclamando la sustitución de los directivos y mejoras en la atención sanitaria.
 En la marcha que adelantó La Defensa, reclamaron: Falta de insumos y mantenimiento en la aparatologia que deben utilizar algunas especialidades y en quirófano. Ausencia de médicos en guardias. Incumplimiento en los pagos de salarios a los profesionales que cubrieron reemplazos en la guardia. Problemas de infraestructura ante situaciones climáticas de lluvia, donde se inundan las instalaciones con líquidos cloacales. Obras que solo apuntan a mejorar la fachada del hospital sin resolver de fondo los verdaderos problemas edilicios.Maltrato al personal por parte de los directivos.
  Entretanto, por enfermedad del cuestionadísimo director Antonio Brunetti, asumió el mando del Vecinal su adjunto el doctor Juan Moretti, que si bien no carga sobre sus espaldas las críticas de su superior, el personal movilizado lo presionará para hacer la limpieza que muy dificilmente se preste a realizar quien siempre ha mantenido un bajo perfil.
  Entretatnto la semana próxima se viene otro paro, con asamblea y con los pacientes abandonados por unos y por otros.