miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tumberas made in Lanús

  La policía desmanteló una fábrica de escopetas tumberas que funcionaba en Monte Chingolo y que abastecía a la delincuencia de la zona. 
 En uno de los cinco allanamientos realizados en Monte Chingolo, el efectuado en Bolaños entre Chilavert y Chorroarin, la policía detuvo a dos sujetos porque en el lugar funcionaba una fábrica de armado de escopetas tumberas calibre 12,70 (foto).  Secuestraron los agentes además de las escopetas armadas 12 trozos de caño para armar unas quince armas más del mismo calibre, y otros elementos para la “industria” como una soldadora eléctrica, electrodos, amoladoras, puntas con filo que se usan para percutar los fulminantes de los cartuchos, cartuchos 12,70 con municiones de plomo. Además dos chalecos antibala con inscripciones PFA, municiones 9 milimetros, munciones de fusil FAL y otras prendas de vestir correspondientes a uniformes policiales. 
  Fuentes policiales revelaron que cada escopeta se vendia a los delincuentes por mil pesosm, y que de yapa le entregaban 10 cartuchos con munición de guerra. Además sospechan que esta banda estaba integrada por un efectivo de la federal.