jueves, 13 de noviembre de 2014

En defensa de Casey Wonder

por Omar Dalponte*

  Jorge Lanata ha tomado por costumbre insultar a las mujeres y a los pibes.
  Seguramente estará esperando que alguno de nosotros le de un par de sopapos para después hacer un escándalo y decir estupideces. Pero no va a tener suerte.
Desde el kircherismo tenemos muchísimos y muy sólidos argumentos como para ganarle ampliamente en el territorio de la ideas. Recientemente lo que ha dicho respecto a Casey Wonder  demuestra que Lanata es un personaje absolutamente menor que no es.capaz de aguantar tres minutos una discusión mano a mano con cualquiera que esté medianamente informado
Este tipo no es un ignorante. Es mala persona. Él sabe bien de que cosas han sido capaces pibes como Casey. Pero como no lo dice ni lo dirá porque responde a otros intereses que no son precisamente los del pueblo, es bueno que seamos nosotros quienes argumentemos contra las barbaridades que esgrime y vomita en televisión, en radio y en algún medio gráfico.
No dice ni dirá nunca que patriotas como Martín Miguel de Güemes, a los catorce años, un poco mayor que Casey Wonder,  protagonizó, como soldado, jornadas heroicas en la lucha por nuestra independencia
No dice ni dirá nunca quien fue Pedro Rios, El Tambor de Tacuarí, muerto en combate también en la lucha por la independencia de la Patria, junto al enorme Manuel Belgrano.

Lanata no comentará nunca el valeroso papel que jugaron miles de niños soldados paraguayos de la edad de Casey Wonder en la guerra de la Triple Alianza contra el noble pueblo del Paraguay. Chicos paraguayos de entre 9 y 13 años que lucharon heroicamente fueron masacrados en aquella guerra sucia.
Tabién callará y ocultará, como es su costumbre, el coraje de las Niñas de Ayohuma en la batalla realizada el 14 de noviembre de 1813, cuando aquellas pequeñas auxiliaron y dieron de beber a nuestros soldados, cruzando el campo de batalla como si nada estuviese pasando.
Este personaje -Lanata- especialista en informar mal e insultar a todo aquel que apoye a nuestro gobierno nacional encabezado por Cristina, no recordará jamás que nuestro héroe máximo, el General San Martín , se incorporó al ejército de Murcia , España, el 15 de julio de 1789 teniendo once años de edad.
Este tipo no dirá nunca que hicieron nuestros pibes y pibas muy chicos durante la primera resistencia peronista. Muchos de estos pibes y pibas fueron eficientes mensajeros entre los compañeros en lucha.
Y lo que no aceptará Lanata es que Casey Wonder tiene posibilidades de ser presidente de la Nación Argentina en 2050.
Ni Lanata ni yo lo veremos. Yo lo estaré disfrutando junto a los compañeros que me están esperando. El seguro que estará quemándose en el infierno.
Salute.
  (*) Miembro de Iniciativa Socialista