domingo, 9 de noviembre de 2014

HCD: ¿La oposición va por todo?

  De acuerdo a los reglamentos internos del Concejo deliberante de Lanús, la interpelacion del secretario de Políticas Sociales, Leonardo Gonzalez, del próximo miércoles, deberá ser en formato de sesión especial pública según el artículo 118. 
El concejal Martin Medina (foto) es el primer impulsor de esa interpelación. “Festejo -dice el edil del Pro- poder interpelar al secretario de Políticas Sociales ya que hace meses vengo siguiendo de cerca muchas situaciones irregulares de esta área y tenemos mucho para preguntarle. Por eso fue mi motivación convencer a los bloques de la oposicion que debiamos interpelarlo y agradezco que hayan acompañado”. 
  Es que a raíz de esta votación en la que el oficialismo perdió por 15 a 9, desde la oposición auguran: "Se vienen nuevos tiempos en el concejo deliberante donde vamos a mostrarle al ejecutivo que se terminó la fiesta y si es necesario vamos a utilizar todas las herramientas para avanzar en más intepelaciones".
En los pasillos del concejo deliberante se escucha el rumor de que la oposición está dispuesta a imponer su mayoría y modificar la composición de todas las comisiones quedandose con la mayoría de estas. 
  Y días pasados cuando el presidente Héctor Bonfiglio amenazó con sancionar a empleados que habían recibido el expediente de la interpelación, se lo escuchó a Nicolás Russo decir: “Si el presidente del cuerpo prosigue en estas actitudes persecutorias e intimidatorias, no vamos a vacilar en cambiarlo”.