martes, 14 de abril de 2015

Lizarraga: ¿tránsfuga o topo de Darío?

  La directora general -¿o ex?- de Centros Educativos del municipio, Graciela Lizarraga (foto) se pasa del dariismo al russismo y allí la reciben con bombos y platillos, pero de acuerdo a una fuente dariista, “en realidad Graciela va mandada como topo de Darío, que la pone allí para que se quede con la fiscalización de varias escuelas en las elecciones y haga trampa en favor de él”.
 A este rebuscado argumento se contraponen los hechos: Manuel Lizarraga y Graciela Lizarraga, era un matrimonio ultrapallarista. Graciela era consejera escolar cuando falleció Manuel. Dicen que para ser concejala del Frente para la Victoria, amenazó a Diaz Perez con un “carpetazo” revelador de las tramoyas en el Consejo Escolar. Y Darío la mandó al concejo, y después de cumplido el mandato la puso como directora general, pero el resentimiento por el chantaje, con el intendente y su consorte -especialmente con ésta Karina Nazabal- nunca remitió. “En este contexto, difícil que Darío la mande como un topo”, opina otro dariista.
  Por otra parte Lizarraga les dijo a sus íntimos que tiene asegurado uno de los tres primeros lugares en la lista de ediles de Nicolás Russo.