miércoles, 29 de abril de 2015

La obra de El Ciclón bajo la lupa

  La estafa con la obra pública del club caraceño El Ciclón está bajo la lupa. Ya fue anteriormente motivo de un pedido de informe por parte del Concerjo Deliberante al ejecutivo municipal, y a pesar de que el reclamo fue respondido, quedaron interrogantes sin evacuar y los anuncios renovados ahora de una obra que se anunció como inminente en 2012, reavivan las sospechas.
  Cabe recordar que en 2012 se anunciaron obras de infraestructura para la villa Eva Perón y para El Ciclón, por un monto de $5.300.122,89. En la campaña electoral de 2013, los hoy ediles Noelia Quindimil (foto) y Alberto Torres, recibieron la denuncia de que los trabajos no se habían realizado y ellos lo constataron con una visita al barrio.
 A raíz de eso, la concejala Quindimil recuerda que propició un pedido de informes el 10/6/14 sobre Promeba II y III. El ejecutivo el 6 de enero pasado respondió: Que la primera etapa de la obra, la conectividad cloacal estaba terminada. Que la segunda etapa de la red cloacal secundaria, estación de bombeo e impulsión, estaba
ejecutada en un 89,54% a octubre de 2014 y que estaría finalizada a enero 2015. Que la tercera etapa, le red pluvial y vial llevaba hecha el 36,26% a septiembre 2014. Y la cuarta etapa, la del club El Ciclónestaba en ejecución desde 15/12/14 y se preveía su finalización para noviembre de 2016. Además el ejecutivo envió el Convenio Marco de Adhesión II de octubre 2008 y el III de diciembre 2012, de ese Plan de Mejoramiento de Barrios.
  La concejala Quindimil no está conforme con la respuesta porque a su entender, "faltan los convenios específicos de cada obra y los montos de cada una", y adelantó que esto se va a tratar en la próxima reunión de la Comisión de Obras Públicas del cuerpo que integra. Pero con un agregado importante: El jueves 9 pasado, el intendente Darío Diaz Perez anunció obras por $12 millones para el mismo club El Ciclón 
de Caraza, pero por el Plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria. 
  Entonces las preguntas de los millones son las siguientes: ¿VInieron dos partidas de dinero -una de 5 y la otra de 12- para una obra que todavía no se realizó, o se prometió un dinero que nunca llegó, y ahora la obra tiene un precio muchísimo más alto? Y esto sin considerar el informe de la Cámara Argentina de la Construcción que presupuestaba esa obra en 2012, en $3.289.938, tal como publicó La Defensa en exclusiva. 
  ¿Y por qué el ejecutivo le informe al concejo que la ejecución de las obras de El Ciclón comenzaron el 15 de dieciembre del año pasado, cuando el propio Darío Diaz Perez las anuncia en un acto recién el último 9 de abril? 
 Mirese por donde se mire es una típica estafa de campaña electoral