sábado, 22 de diciembre de 2018

HCD: Aprueban el Código de Tránsito

   En la sesión de ayer -la última extraordinaria del año-se aprobaron 26 expedientes, entre los que se encuentran el Código de Tránsito y Transporte del municipio, la modificación del Código de Planeamiento Urbano y el relevamiento censal de predios.
Dentro del primero cabe señalar la implementación del sistema de estacionamiento medido, que deriva en la contratación de grúas para el acarreo de vehículos mal estacionados, la prohibición de la circulación de carros a tracción animal -que debe ser reglamentada por el ejecutivo- y el cambio de manos de algunas calles, entre otras disposiciones.
    La modificación del código de planeamiento urbano incluye más  avenidas, incluyendo las del este del distrito, sobre las que se permite la construcción de edificios en propiedad horizontal con mayor altura.
    La ordenanza sobre el censo de predios abandonados para su regularización sufrió modificaciones respecto del proyecto original, reduciendo sus trece artículos a siete, y ajustándose exclusivamente a la ordenanza general para todos los partidos de la provincia No.38, del 7/2/69. Este proyecto había sido cuestionado fuertemente por los bloques no oficialistas, que argumentaban que se podía incurrir en la usurpación de inmuebles. La modificación estuvo en línea con lo que se reclamaba y no fue debatida en el recinto si bien se aprobó por 14 votos a 8. Unión Ciudadana la votó negativamente.
El mismo resultado recibió el convenio con la Asociación Protectora de Rescate Equino (APRE), por un subsidio para colaborar con la instalación de una granja con finalidad educativa en el predio que ocupan.
También se aprobó un convenio con el Ministerio de Infraestructura provincial por un subsidio de 23.000 pesos destinado a obras complementarias de Don Orione y Olazábal.
Y se renovaron contratos de locación para la escuela municipal de Bellas Artes y otro con el club Talleres.
¿Premonitorio?
  En la foto, están descargando ayer a las 8:30 -antes de la votación en el concejo- en el depósito de Jujuy y Máximo paz, la nueva señalización vial. 

                                                                                                     Marta Santos