jueves, 1 de agosto de 2019

HCD: Unidad Ciudadana rechazó el financiamiento de obras

   En la segunda sesión del martes -extraordinaria- trece proyectos de ordenanza fueron aprobados. Dos fueron preparatorias y refieren al financiamiento para la puesta en valor, mejoras y reparaciones en edificios municipales por $36.846.685 la primera, y la segunda para puesta el valor y renovación urbana establece $58.303.824.
   Aprobadas por los doce votos de Cambiemos y con nueve negativos de UC y FR,  Edgardo Depetri fue quien presentó las objeciones que dieron lugar al voto negativo. Expresó que “vienen a pedir cien millones para obras, cuando se supone que deben hacerse con recaudación propia, que viene cayéndose”, e hizo una  enunciación de los préstamos solicitados por el municipio. “Grindetti sigue endeudando a los vecinos de Lanús”, indicó, extendiendo lo dicho a los gobiernos nacional y provincial. No hubo respuesta de los ediles de Cambiemos. Sólo se realizó la votación.
   Cinco convenios fueron aprobados, referidos al Programa Municipal de natación escolar, entre el municipio y el Centro Misional Baraga, el club social y deportivo Portela, el club social y deportivo Unión Escalada Villegas, el club Social Lanús, y la Asociación Unión del Partido Judicial de Ordenes Cultural y Recreativa.
   Se aprobaron el aumento en la tarifa de los taxis, un convenio con el banco Santander para retiro y traslado de recaudación percibidas por las cajas del municipio, y la convalidación de los convenios con el ministerio de Justicia provincial para colaborar con organizaciones civiles que quieran obtener su personería jurídica. También con el organismo provincial de Niñez y Adolescencia por el programa Casa Abrigo de Monte Chingolo. Todos estos por unanimidad.
  Por último, y con doce votos afirmativos a nueve negativos, se aprobaron la convalidación del convenio con la Fundación Esperanza Juntos por una Niñez para proteger y atender derechos del niño, y la licitación pública para la adquisición de vehículos para la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable.
                                                                                     Marta Santos