lunes, 15 de marzo de 2021

Asco y bronca

Domingo 14 de marzo de 2021. Tiempo de pandemia. Época de un Lanús lleno de necesidades. Y de incertidumbres.  Centro de Lanús este oscuro, triste, donde un par de bares y pizzerías se la rebuscan gracias a una escasa clientela de bolsillos flacos. Alguna vez hubo más luz, más vida, más esperanzas. Este centro de Lanús este, en un hoy de peste y de pobreza, es a las 20:30 de un domingo más, la muestra acabada  del rostro acre de la desolación. 

Centro de Lanús este, roñoso, con olores nauseabundo y veredas rotas. Paradas de colectivos donde hacen cola portadores de barbijos que regresan quien sabe a qué realidades penosas. Asco por el olor a podrido de tres contenedores llenos de basura en 29 de Septiembre e Ituzaingó, salida del paso subterráneo que vincula el este y el oeste, también convertido en basural e imposible de circular por personas discapacitadas pues  las cintas mecánicas están clausuradas.Asco, porque  la administración municipal apostrofa con aires grandilocuentes pero tiene a Lanús estancada, sucia, con mucha gente en la miseria y aún así, pretende seguir gobernando. Asco, porque la oposición brilla por su ausencia. Y bronca. Porque vaya a saber uno quien fue el malparido al que le sobró pan y lo tiró con la basura (foto) en un contenedor allí, en esa esquina que antes nombramos.¿Cuántos pobres de Lanús con hambre necesitaron,  hoy, sólo uno de esos panes arrojados a los desperdicios?

Señores funcionarios de la administración municipal, de un lado y del otro, amarillos o de otro color político: ¿no ven ustedes estas cosas? Seguramente las ven. Pero no tienen interés para darles solución. Ni capacidad , ni voluntad ni coraje para cumplir con sus responsabilidades. Si se ocuparan menos de la rosca política y un poco más de las necesidades de los vecinos, podríamos vivir un poco mejor. Sin dudas.

                                                                                                Omar Dalponte