lunes, 26 de julio de 2021

¿Adónde va el peronismo de Lanús?

por Norberto Carli *

Cuando me decidí a escribir estas líneas lo hice bajo la convicción de, querer siempre lo mejor para mi querido Lanús, lugar que habito desde que nací.

Sólo soy un compañero médico de 50 años de militancia, en el peronismo de Lanús, tuve el honor de ocupar diversos cargos y creo que siempre lo hice con dignidad, por eso hoy me permito, hacer una breve síntesis de la política lanusense.

Aparentemente los que se proponen para encabezar la lista de concejales, son los que creen que merecen ese lugar. Veamos: Un tal Galturralde, que nunca militó en Lanús y parece que viene traído de la mano de Darío Diaz Perez. Julián Álvarez, al que ya conocemos y ya perdió, entonces a la cola. Y Agustín Balladares, un promisorio joven, que parece no comulgar con las políticas de Darío, que en las ultimas PASO sacó una muy meritoria minoría y que actualmente también se postula para primer concejal.

   La tan pregonada unidad sería una nueva derrota de la esperanza y un juego abierto para nuestro adversario (Juntos por vaya a saber porqué) lo que queda son las PASO, que no está mal, siempre y cuando se cumpla fehacientemente con el dogma: El que gana conduce y el

que pierde acompaña. Difícil no imposible.

   Bueno compañeros vamos a ver qué deciden los siempre iluminados dirigentes y sus familiares (estos últimos, siempre presentes en las listas). El pueblo peronista abstenerse, nunca van a participar, aunque siempre preelectoralmente siempre prometen que  en sus listas van a estar los vecinos más representativos...

  Cuando llegue el momento de votar, pensemos quien tuvo más en cuenta los principios peronistas de bienestar y justicia para nuestro pueblo.

   (*) Ex secretario de Salud de Lanús