lunes, 13 de septiembre de 2021

Lanús le sacó tarjeta amarilla a Grindetti

Mientras Nestor Grindetti como jefe de campaña del Colo Santilli, festejaba en La Plata el triunfo de Juntos, sobre el kirchnerismo (foto) en Lanús, la cosa era al revés: Aquí Juntos perdía contra el Frente de Todos. 

Repasemos: En 2015 Grindetti le ganaba la intendencia a Julián Alvarez por algo menos de tres mil votos. Ayer el Frente de Todos que lidera Alvarez, le ganó al grindettismo por poco más de tres mil votos. ¿Qué pasó en el ínterin? ¿Porqué tres mil vecinos le retiraron el crédito a Grindetti? Pasó que Grindetti, como primer acto de gobierno despreció a los lanusenses llenando la municipalidad de funcionarios "importados" y salvo excepciones, se rodeó de lo peor, como matones a sueldo en cargos ejecutivos; delincuentes manejando fondos cuantiosos; puso como diputado a un vecino de San Isidro y como senadora a una impresentable. Dejó en sus cargos a funcionarios denunciados por acoso; llenó algunas áreas con inútiles que ni saben atender a quien va a tramitar un registro, o a quien va a denunciar abusos infantiles. Puso como concejales a algunos hombres y mujeres detestados por la sociedad local; dejó viviendas a medio construir; y obras a medio hacer que sumieron a los vecinos en el lodo; y deja a todo Lanús lleno de baches. Y lo bueno que hizo, lo hizo para el oeste, como el puente Olímpico o el polo gastronómico o el polo educativo en Jardín. Para Grindetti, el este casi no existió. Y hay un sólo rubro en el que hay que reconocerle algún mérito a su gestión: Aunque Lanús está lejos de los estándares de “aburrimiento” que viven los suizos, cesó la inseguridad pavorosa que se vivió durante el dariismo. 

   Colofón: El pueblo de Lanús le mostró tarjeta amarilla a Grindetti. ¿Lo tendrá en cuenta Grindetti, o Lanús le tiene sin cuidado porque su vista está puesta sólo en La Plata (ojo: en la ciudad, no en el vil metal)?