sábado, 2 de octubre de 2021

“Ahora, todo el peronismo unido para recuperar Lanús”

Con el título “La hora de la verdad”, la Agrupación Peronista 13 de Abril de Lanús difundió un “documento de discusión política” con algunas conclusiones sobre los resultados de las últimas PASO y en el que exhortan a que todos los sectores del peronismo local trabajen juntos, “para recuperar Lanús”. Destacan la ajustada victoria que la suma de las tres listas del peronismo de Lanús obtuvieron sobre las dos de Juntos y llaman a la militancia a “trabajar con decisión para consolidar el resultado. Tenemos por delante una instancia clave para recuperar el distrito de Lanús. Todos los sectores del peronismo local deben ponerse ya mismo trabajar codo a codo por la victoria del Frente de Todos y organizar un gran acto a cielo abierto para sellar un acuerdo de compromiso público, un acto que debería contar con la presencia de los principales dirigentes nacionales y provinciales, si es posible con la palabra de Axel y Cristina. Si no es con todos, no habrá victoria posible”.

El documento que suscriben Mario Alegre, secretario general; María del Pilar Rossi, secretaria de Género; Leandro “Pipi” Bertoa de Organización y Marcelo Martínez de Acción Social (foto)

analiza además largamente las PSO, “donde sólo un 62,21 % del padrón nacional concurrió a votar, y que si bien el Frente de Todos fue el que más votos perdió, la alianza Juntos, que celebró el resultado como una victoria, también perdió varios cientos de miles de sufragios respecto de la última elección de 2019”. No obstante, alertan respecto de una de las primeras consecuencias del acto eleccionario: “Un día después del cierre del escrutinio, el senador radical Martín Lousteau presentó un proyecto de ley para eliminar las indemnizaciones y reemplazarlas por un fondo de cese laboral que permitiría despedir a un empleado sin causa y sin pagarle un peso. En caso de obtener el macrismo la mayoría en las dos cámaras, a esta iniciativa retrógrada y antipopular se sumarán otras que tienen en mente: eliminar el Anses para retornar a las AFJP y cobrarte por administrar tus propios ingresos, eliminar la gratuidad en la educación universitaria, terminar con la salud pública, eliminar las vacaciones y la licencia por enfermedad, poner fin a todo aquello que los trabajadores consideramos derechos adquiridos irrevocables”.