sábado, 18 de diciembre de 2021

El noticuento de los seres humanos

Parte III

Abby con sus 10 añitos ya estaba tomando el mando de los noticuentos. Ya en el último encuentro, con la dulzura que la caracteriza, le estaba marcando algunas correcciones al Abu Leo. Todavía no estaba definido a nivel de los estudiosos del tema si se estaba acercando o si ya estaban naciendo
chicas y chicos de una nueva generación. Algunos ya hablaban de una generacion alpha que estaría naciendo. El video que había mostrado le había informado que la generación Z a la cual ella pertenecía, correspondía a las personas nacidas entre el año 2000 y ahora. Pero parece que ahora fue ayer, el año 2010. Los tiempos se están acelerando. Entonces a partir de ahora estarían naciendo los bebés de la generación siguiente, los alpha. Ya está instalada la era digital que es una de sus características. La aparición de la pandemia hizo que los chicos estén prácticamente “encerrados” en sus casas y pasaran gran parte de su tiempo frente a las pantallas de los celulares, tablets o PC.

Así, según Abby, ella ya sería parte de la generación Alpha. Ella no se siente capacitada para afirmarlo, pero en sus diálogos por internet con sus amiguitas le parece que sí, está en la etapa donde la realidad ya la va moldeando. Su hermano Apolo que cumplió 4 años y su prima de 5 años ya lo son, están en la etapa donde la imaginación señorea sus mentes y sus corazones. En esta oportunidad, Abby prefirió hablar menos y mostrar videos y dibujitos que atraigan más a los chicos de esta nueva generación tecnológica y explicarlos a través de las respuestas a sus inquietudes, y así lo hizo.

Leonardo Saphir  saphirleonardo@gmail.com