viernes, 28 de enero de 2022

Bomberos de Lanús Este denuncian “fraude”. Se solidarizan sus colegas de La Matanza

Los bomberos de la Lista 2, opositora a la actual directiva del Cuartel de Lanús Este salieron a denunciar que fueron eliminados de participar en las elecciones de mañana, elecciones que los que candidatean al comandante Ernesto Coronel califican de “fraudulentas”, por lo que salieron a pedir “ayuda”. Y la solidaridad llegó desde lejos: “Los Bomberos Voluntarios de La Matanza apoyan a los colegas de Lanús en su denuncia de fraude”, dice un comunicado de los servidores públicos del municipio más grande del GBA (foto).

Los bomberos lanusenses basan su denuncia en que “la comisión directiva (actual) que posee todos los mandatos vencidos desde hace 120 días, de la cual ninguno es bombero, ahora impide el ejercicio de la democracia dentro de la institución. Premeditadamente desde enero de 2020 interrumpieron el cobro de cuotas sociales a los socios protectores y no aceptan pago en sede social obedeciendo a su plan de perpetuidad para limitar postulaciones para asambleas de toda lista. Y desde ayer prohiben a la Lista 2  encabezada por el comandante Coronel que junto a 15 bomberos del Cuerpo de Reserva y asociados, se presentaron para esta elección, limitando su participación en las urnas mediante esta acción fraudulenta, utilizando esa argumentación. Hace 25 días exhibieron padrón con nómina de socios habilitados para el comicio, y ahora a dos  días de la asamblea han resuelto dar de baja a 40 de los mismos excusándose en una morosidad, pero fue evidente que es por haber firmado los avales, y son eliminados para inhabilitar la lista 2, pues la morosidad fue

provocada intencionalmente por esa misma comisión.   Los asociados han  intentado su pago total en más de tres ocasiones, hasta inclusive designando un representante legal para pagar, pero la comisión rechazó los pagos y con fecha 26 dio de baja a los mismos y eliminó a los candidatos aduciendo que sus avales están morosos en forma.Contradiciendo toda legislación y las buenas costumbres estas personas atacan al sistema de bomberos. Los bomberos de Lanús necesitamos justicia con extrema urgencia”, reclaman.