miércoles, 5 de enero de 2022

SECLA perdió 25% de afiliados

En declaraciones a FM Secla, Pedro Orlando Machado, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), señaló que ese gremio perdió muchos trabajadores, “calculamos un 25% de nuestros afiliados. Sólo con la salida de Falabella fueron más de 200 trabajadores, en Garbarino 90, más lo de Compumundo. En el shopping teníamos 2.000 trabajadores, con locales que tenían 6 o 7 empleados y hoy están funcionado en algunos casos con 2 o 3”. Con respecto a Garbarino, aclaró que “por la falta de pago los trabajadores se han considerado despedidos, porque el caradura de Carlos Rosales no ha mandado un solo telegrama de despido conforme a la ley. Como empresario ha sido de lo peor”. 

En referencia a la pandemia Machado (foto) informó que “a partir de la semana que viene vamos a comenzar a testear en la sede del gremio en Avellaneda y también en la sede de Lanús”. 

En el reportaje Machado -actual edil de Juntos en Avellaneda- dijo sobre el microestadio que se está construyendo en Lanús, que está muy avanzado: “El municipio tiene que construir una parte
que es el estacionamiento. Hemos limpiado todo, pero es el municipio el que tiene que encargarse de hacerlo. La construcción está en un 70% de lo previsto, de lo importante falta el piso de madera y el sistema de luces, el resto está muy avanzado”.