viernes, 28 de junio de 2013

¡De nuevo faltan drogas oncológicas!

El Banco de Drogas de la provincia de Buenos Aires dejó de entregar nuevamente las drogas. No las mandan o lo hacen en forma parcial, cosa que no sirve para los tratamientos. “Mienten, culpando a los laboratorios, estamos igual que en el mes de marzo”, dicen los pacientes. Y preparan una asamblea en carácter de urgente el domingo 30 de junio a las 10:00 en la puerta del hospital oncológico, en Pringles 1257, como se hiciera hace un tiempo (foto). La movilización cuenta con el apoyo del doctor Felix Wul y los representantes del CICOP “pero necesitamos la presencia de todos, pacientes, familiares, amigos y todos los vecinos que puedan acercarse, esto es elemental, somos nosotros los interesados en que respeten nuestros derechos, y en algo tan importante como es nuestra vida”, dice Laura Lavandeira, candidata del Pro a concejala. 
Cuando se interrumpieron las entregas de medicamentos a principio de año por 50 días, aumentó la mortalidad en el Hospital Oncológico de Lanús. En estos momentos si bien no aumentó el número de decesos aún, ya se conocen casos de pacientes con metástasis por la nueva interrupción del tratamiento.
  “No esperemos que nos pase a nosotros, no esperemos que el paciente o el fallecido seamos nosotros o este en nuestro entorno, apoyemos esta causa ya que muchos no pueden levantarse de la cama para estar presentes en este reclamo y no los podemos dejar solos”. El relato desesperado de la paciente oncológica de Lanús, Maria Avila, en las redes sociales dice: “Aviso que los que están recibiendo los medicamentos son un 10% de los pacientes, y dejarán de recibirlos también lamentablemente. Por eso pido la presencia de todos, también de los que apoyan esta causa, si nos unimos, lograremos una solución definitiva”, exhorta.