miércoles, 26 de junio de 2013

El contrato de Covelia es una basura

  ¿Qué hubo detrás de la frustrada, vehemente intención del intendente Darío Diaz Perez (foto) para que se vote esta semana la renovación del contrato de Covelia, a “libro cerrado”, y que pasó a comisión para ser tratado en la próxima sesión del cuerpo de ediles que ya será para primeros del mes que viene?
  Rebobinando: El expediente pidiendo la renovación del contrato de la limpieza de las calles de Lanús, sin mostrar las condiciones ni el importe a los concejales, ingresó el lunes por sorpresa en el HCD para ser votado en la sesión que por el feriado largo se adelantó para el miércoles último.
 Una fuente irreprochable, le confió a La Defensa, que la votación se iba a hacer el mismo miércoles en el recinto, porque el oficialismo ya tenías “las manos” suficientes, pero que la abortó la publicación en La Defensa Digital, adelantando que ya tenía para sí Diaz Perez, los votos de “Los 4”: Griselda Regueira, Gabriel Di Masi, Carlos Barbagallo y Cristian Bosio. 
-¡Por ese forro de Masiello no se va a poder votar hoy!- dice otra fuente que dijo una autoridad deliberativa al respecto.
  Y es que “Los 4”, aludidos en la publicación, le hicieron llegar una nota al presidente del HCD, Hector Bonfiglio, pidiendo que el asunto Covelia sea tratado después del cierre de las listas -el 22/6/13- para no “enturbiar el tema”.
Es que “Los 4”, están, por ahora, enrolados en el massismo y dos de ellos, Barbagallo y Di Masi, están presionando para entrar en la lista de José Luis Pallares, quien junto con Nicolás Russo y Salvador Baratta, se opone a darles cabida.
   En este sentido, fue el propio Di Masi quien no tuvo empacho en hablar por los pasillos y contar que lo había llamado Diaz Perez para pedirle su voto por la renovación del contrato de la basura, y que cuando el concejal le dijo que si le daba el voto peligraba su reelección, el intendente le respondió que no se hiciera problemas, que él lo iba a nombrar al frente de
alguna dirección en el ejecutivo, y prometió mantenerle los 84 contratos que el ubicuo Di Masi disfruta.
  Es inminente la aprobación del contrato de Covelia en la próxima sesión del concejo, pero también es casi inevitable que un negocio megamillonario como ese, del que los concejales no conocen ni su monto ni sus condiciones, llegue alguna vez a los estrados de la justicia. Y a lo mejor, los imputados, por comisión o por omisión, llenarán -por su número- ese día, alguna sala de Tribunales.