domingo, 22 de diciembre de 2013

Ñoquis: por la transparencia de las actividades

por Martín Medina*

  No ha dejado de preocuparme la denuncia penal que realizara el señor Arcolia contra los señores Ledesma y Cussano. 
Se me ha acercado dicha presentaciòn judicial y la he analizado junto a abogados de mi confianza. 
  Si bien me han expresado que la misma posee -según su interpretación- algunas falencias en su formulación, no puedo dejar de preocuparme que se cree un manto de duda sobre el personal político que nos acompaña en el Concejo Deliberante. 
Hace tan solo 11 dìas que asumí mi banca y no es alegre encontrarse con estos casos. No soy yo quién para hacer juicio sobre los implicados pero si es mi deber elevar mis dudas al respecto en el ámbito correspondiente. En primer lugar corresponde que asi sea, ya que debemos darle toda la transparencia a los vecinos que son quienes pagan a traves del municipio nuestros salarios y dietas.
En segundo lugar, porque la denuncia implica al presidente de un partido polìtico (Mario Ledesma) por lo que si fuera verdad la acusacion, también se veria manchada una gran institución de la democracia como los son los partidos politicos.
Los funcionarios publicos en todos los niveles debemos devolverle la confianza a la gente sobre esta hermosa actividad que es la política y la mejor forma será esclarecer este hecho desde los mecanismos del deliberativo lanusense y por el camino de la justicia ordinaria.
Apelo a la buena predisposiciòn de los acusados y de quien respalda su comisión de servicio, que seguramente ya habrán suspendido su situacion de revista volviendo a su puesto laboral
de origen hasta esclarecida la cuestiòn de fondo.
  Deseo aclarar -y porque en publicaciones locales se me involucra como actor pasivo por no realizar cuestionamiento alguno- que procederé a adelantar las actuaciones legislativas que corresponden, para que se esclarezca rapidamente la situacion y a su vez presentaré una propuesta para que la planta politica municipal, en especial quienes poseen una situación de revista en comisión de servicio, cumplan sus tareas en la mayor de las transparencias de cara a los vecinos.
  (*) Concejal del Pro