sábado, 28 de diciembre de 2013

La gente sin luz sale a las calles por todo Lanús

 Una fuente reservada le informó a La Defensa, que desde ayer hasta el momento, se computaron 14 cortes de calle en Lanús, protagonizados por vecinos que no tienen luz.  La foto que tomó Federico Falconat, registra el corte de calle que los vecinos están realizando en estos momentos en 25 de Mayo y Río de Janeiro, porque desde anoche están sin agua y sin luz.

Las villas y Manhatan, privilegiados

  Esta es una postal de lo que está sucediendo en todo el distrito, excepto en la mayoría de las villas y en Lanús Manhatan, es decir el centro de Lanús oeste, que es privilegiado.
Piquetes por todos lados
  En tanto hoy nuevamente un grupo de extenuados vecinos cavilaba frente a Edesur, si prenderle gfuego o no a esa agencia, todas las noches se junta una considerable cantidad de gente frente a la municipalidad, sin que nadie salga a dar explicaciones.
 Para colmo ayer, habitantes de una villa lomense, cortó el tránsito vehicular en Puente Alsina, y los fatigados lanusenses que retornaban a sus hogares, debían cruzar el ominoso paso a pie, para llegar a su casa y encontrarse en la mayoría de los casos sin luz, como le sucedió a Laura Lavandeira. 

Escrachan a Malvaso

  Por su parte, Lidia Gonzalez en un mail a esta redacción, dacuenta que ayer “vecinos cansados de estar sin luz, cortaron Manuel Castro y avenida San Martin y agredieron la casa del concejal (Francisco) Malvaso”.

Trepados a los postes

 Eduardo Dipasquale estuvo ayer por Chingolo y allí “veia gente tirando cables cruzando la calle, a vecinas en la puerta tratando de tomar fresco como si eso fuese seguro en medio de la oscuridad. Y la máxima fue ver vecinos trepados a los postes de luz para colgarse por si las dudas tenian luz de otra fase”.

¿Quien miente?

 Y como si la tomadura de pelo a la gente no fuera suficiente, salieron por Lanús las huestes K a pegar afiches que dicen: “Clarín miente. Edesur roba”. La respuesta es clara: Si Edesur roba, lo hace con ustedes, señores, porque esa empresa está intervenida por el gobierno, desde hace año y medio, cuando lo pusieron como interventor a Luis Barletta, a la sazón, vice del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE).