sábado, 21 de diciembre de 2013

Ñoquis: La posición del concejal Medina

  El concejal Martín Medina del Pro, desmiente rotundamente que él haya tomadso una actitud coroporativa en favor de la institución ñoquis en relación a la denuncia penal que el periodista Rubén Arcolía presentara contra dos dirigentes radicales (ver aparte).
  Y para demostrar su posición, envía a La Defensa la copia de su diálogo on line con el director del periódico La Banca 25 (foto):
B25: —Buenas tardes concejal. Quería saber si recibió la copia de la denuncia.
M: —Buenas tardes. Sí la recibí y se la dí a mi abogada la cual me dice que la misma carece de sustento legal y que nada podría yo hacer más que solicitar a qué bloque pertenece le comisión de Servicio. Le cuento que por lo que consulté, tambien el personal en comisión así como los asistentes, no tienen régimen de horarios y presentismo.
B25: —O sea que van a seguir robándonos. Lo sospeché desde un principio.
M: —Estuvo mal asesorado al hacer la denuncia. No puedo hacer presunción de delito. Igualmente, pasado todo el asunto de los cortes de energía, al que estamos dedicándole todo el esfuerzo, seguramente haremos algún pedido de informes. Le repito y en confidencia, lo asesoraron mal en cómo formuló la denuncia.  Lamentablemente, y me pasa desde que asumí, hay muchas situaciones decepcionantes.
  De todos modos en la declaración de Medina no se advierte un contundente rechazo al “ñoqui”. Y vale aclarar: una cosa es trabajar sin sujeción a horario, y otra es cobrar un sueldo del estado y no hacer un reverendo carajo.