lunes, 30 de diciembre de 2013

Los sin luz en pie de guerra

  Mientras por las redes sociales se convoca a salir a protestar en el Obelisco y en los lugares céntricos de cada pueblo por la crisis eléctrica, en Lanús los ánimos están tan caldeados que ayer, los vecinos intentaron incendiar la subusina de Edesur en el barrio Las Colonias de Escalada este, al costado del velódromo. Los gendarmes tuvieron que disparar al aire para disolver a los enfurecidos vecinos.
  También sucedió ayer, pero en Lanús oeste, cuando vecinos que reclamaban cortando San Martín a la altura de Viamonte, divisaron a una cuadrilla de Edesur, secuestraron literalmente a un trabajador y lo devolvieron a los 20 minutos, cuando como por arte de magia volvió la luz a la zona.
Paralelamente, los vecinos salieron a denunciar en otro corte de calle, a inescrupulosos cuadrilleros de Edesur que cobran mil pesos para cambiar de fase, un “emparche” que sólo dura media hora. 
  Mientras que el propio intendente salió por un medio oficialista a denunciar que “algunos vecinos le pegaron a un trabajador, y como consecuencia comenzó un paro y las cuadrillas de Edesur se retiraron de los lugares, lo que complicó aún más las cosas". 
Y una perlita: Asaltaron la pizzería Tavo, en Weild y Gaebeler, el sábado a las 0:30. No le ahorraron violencia a los empleados y a una clienta. Cuando fueron a hacer la denuncia a la 2ª, no se la pudieron tomar porque la seccional más grande del distrito, estaba sin luz.