martes, 26 de abril de 2016

Otra de Grindetti: fue inhabilitado por quiebra fraudulenta

  Néstor Grindetti (foto) no da respiro: Ahora se sabe que fue inhabilitado -con otros integrantes del Clan Macri- por la justicia para integrar cualquier sociedad comercial; e inhabilitado para tramitar cuentas bancarias por el Banco Central de la República Argentina. La decisión tiene sentencia firme y fue adoptada por el doctor Fernando Durao, juez del Juzgado Nacional en lo comercial Nº 5, Secretaría Nº 9 en las actuaciones caratuladas: “Saframa SA / según quiebra fraudulenta bajo el expediente 66066/10”.
Esto en buen romance significa que Grindetti fue condenado por estafa, en la quiebra de una empresa del Grupo Macri, que se probó fue fraudulenta. Junto al entonces ministro de Hacienda de BA, fueron condenados:Ángel Calcaterra, DNI 12.045.859, primo de Macri, dueño de IECSA; Víctor Composto, DNI 10.176.609 accionista de SOCMA; Luis Germán Jhan, DNI 11.410.498 vicepresidente de Subtes de BA; y Mario Morando, DNI 13.616.178,  director del Banco Ciudad. 
  El dictamen judicial de noviembre 2010 ordena: “La comunicación a la Inspección General de Justicia informando el impedimiento de los mencionados para que puedan integrar el órgano
de administración de cualquier sociedad. Al Banco Central de la República Argentina, informando la inhabilitación de toda cuenta bancaria, de cualquier tipo. que se registre a nombre de los citados en cualquier banco público o privado que opere en el país. Y a la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, informando la interdicción de salida del país de todos los nombrados”.
  Esto no le impidió a Grindetti continuar como ministro de Hacienda de CABA, ni presentarse unos meses después como candidato a intendente de Lanús.
  En la página de TN, Marcelo Ricardo Hawrylciw dice: “Esta no es la primera vez que la firma SAFRAMA S.A. se ve complicada en un tema judicial, ya que existen dos expedientes en el fuero penal al respecto,Juzgado Nacional en lo Correccional de Instrucción Nº 8, Secretaría 61, con intervención de la Fiscalía del fuero Nro 2, expedientes 30.695 y 41.090, donde el número de implicados es mucho más amplio e incluye a Franco Macri y Mauricio Macri entre otros”.
  Y prosigue: “Si bien otra de las medidas ordenadas por la justicia en la causa mencionada sobre la quiebra de SAFRAMA S.A disponía la clausura del establecimiento de la calle 25 de mayo 432 piso 6to CABA, fuentes de nuestro medio nos aseguran que esto no se cumple. A continuación un poco de historia del domicilio en cuestión y los negocios corruptos que ya han pasado por allí y sus relaciones políticas y empresariales: El Banco Ciudad, el Grupo Macri, el Grupo Mauro y Yabrán”. Y luego brinda detalles de algunos de estos “negocios”, vinculados casi todos con cueros y desechos domiciliarios e industriales.