viernes, 2 de junio de 2017

HCD: Los caballos explotados siguen esperando

  El concejal Sebastián Beroldo (FR) presentó un proyecto sobre la tracción a sangre animal que establece la prohibición de tránsito de los carros tirados por caballos en todo el distrito, y “duerme” en comisión. 
  Como sucedió durante la administración anterior con los presentados, que están aún en la comisión de Tránsito, este nuevo proyecto -según el edil- no logra la aprobación del oficialismo.   Señaló Beroldo (foto) que "ahora lo pasan a otras comisiones para que lo estudien, pero en todas el bloque que responde al intendente tiene mayoría. O sea que no lo van a votar.". Otras voces del concejo dicen que Beroldo no quiere que se toque su proyecto ni acepta sugerencias de cambio, por lo cual se dificulta su aprobación. Según el massista, dicho proyecto establece el cambio de vehículo por bicicletas, cuyos carros serían construidos por alumnos de las escuelas técnicas de Lanús, previo censo de carreros locales. Al respecto explicó que "los insumos que debería comprar el municipio están considerados para el presupuesto del año próximo y todo lo que Néstor Grindetti debería hacer es un convenio con las escuelas".
  Los caballos serían entregados a las organizaciones de proteccionistas para su cuidado y preparación de los que estuviesen en condiciones para la equinoterapia. 
   Cabe señalar que en estos artículos el proyecto coincidiría con los anteriormente mencionados y que aguardan aprobación. Pero debe pasar por las comisiones de Gobierno, de Salud, y de Políticas Sociales, además de la de Tránsito. Y en un año electoral, donde los ediles se dedican más a la campaña política que a la gestión, es probable que quede relegado.
                                                  Marta Santos